Inicio Enfermedades Situaciones de emergencias para bebes

Situaciones de emergencias para bebes

0
1

Los bebes comúnmente están bajo la cautela de adultos, pero hay veces que ante determinadas situaciones, la actitud de los mayores no es la apropiada.

Se considera como emergencia a la situación que pone en riesgo la vida del paciente y requiere asistencia inmediata, no dejando pasar tiempo para actuar.

Las situaciones de emergencia en recién nacidos son: labios, lengua y base de uñas que toman una coloración azulada. El bebé no está recibiendo suficiente oxígeno y se conoce como cianosis, que indica que hay menos cantidad de oxígeno en el torrente sanguíneo debido a problemas en los pulmones o corazón.

La dificultad para respirar es otro signo grave, donde catarros e infecciones respiratorias pueden provocar congestiones respiratorias, y es normal que se dificulte la respiración. Pero hay condiciones, como bronquitis o neumonía que pueden empeorar la respiración todavía más.

La temperatura de 38º C o más es otra situación para actuar rápidamente, si el bebé tiene menos de tres meses y desarrolla fiebre puede deberse a varias razones, desde un simple catarro hasta una meningitis.

También la ictericia que es el color amarillento de la piel y que aumenta en lugar de disminuir, puede deberse a un exceso de bilirrubina en el organismo que el hígado no puede procesar. Al pasar los días y a medida que el hígado empieza a funcionar normalmente, la piel va adquiriendo una coloración normal. Si por el contrario, se pone más amarilla, significa que el nivel de bilirrubina ha aumentado, lo cual puede ser peligroso y puede provocar convulsiones y daños al cerebro.

Otra situación de emergencia es cuando el bebé vomita bilis verdosa. Pueden vomitar cuando expulsan gases, se han llenado mucho, porque tosen o lloran, pero hay que tener cuidado cuando haya un vómito con sangre o verdoso, porque se trata de bilis e indica que los intestinos están bloqueados.

La deshidratación es también otro signo de alarma, si los ojos están hundidos, hay llanto pero no tiene lágrimas o no tiene saliva en la boca y no orina lo suficiente hay deshidratación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…