Inicio Embarazo Semana 37 del embarazo

Semana 37 del embarazo

0
1

La semana 37 del embarazo es una fecha en que el embarazo ya está bastante avanzado, incluso en muchos casos no existen problemas con el nacimiento de los bebés ya que no serían bebés prematuros. En este caso, el feto pesará 2900 gramos, casi 3 kilos, y mide 47 centímetros.

En estos momentos, la cabeza del bebé ya se encuentra encajada en el canal del parto. El bebé no suele nacer en esta fecha, pero hay casos en los que sí, y hay que tener en cuenta que no es un mal momento para nacer. El bebé ya está preparado y tiene la posición definitiva.

En el caso de la madre, es posible que encuentre algún pequeño manchado de sangre denominado sangrado cervical, aunque suelen ser manchados escasos. También se puede producir la expulsión del tapón mucoso, que no se debe confundir con la rotura de la bolsa amniótica, aunque en ese caso el parto puede llegar a tardar varios días.

El tamaño del útero es enorme, por lo que la acidez de estómago o sensación de saciedad suele ser habitual. Pueden llegar a sentirse más ganas de orinar de las habituales, y ya se habrá ganado más peso para regular la temperatura. Se puede sentir hinchazón de tobillos y pies, por lo que es conveniente poner los pies el alto.

Incluso se pueden experimentar contracciones a lo largo de todo el día, no se deben confundir con las contracciones en que se acerca el parto.

En esta semana 37 del embarazo, se puede conocer el resultado del cultivo recto vaginal. Si hay contracciones, se hará una exploración cervical e incluso un examen pélvico. Si se quiere conocer la posición del bebé se puede hacer una ecografía, ya que si se encuentra en otra posición es posible que se necesite una cesárea para evitar riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…