Inicio Embarazo Saber si estás embarazada

Saber si estás embarazada

0
7

Todas las mujeres son distintas, y aunque los síntomas suelen ser comunes, algunas mujeres pueden experimentar unos u otros signos que pueden llevarles a pensar que están embarazadas. En caso de dudas, o de una práctica insegura que podría llevar a embarazo, si no se ha podido tomar la pastilla del día después, se debe hacer una prueba de embarazo para comprobar si se ha dado lugar el embarazo.

Algunos de los síntomas más comunes por los que se sabe si se está embarazada son:

  • Falta del período. Sobre todo en mujeres que tienen un período regular, un retraso podría significar embarazo. Siempre se puede producir por algún otro problema de salud o incluso por estrés, así que podría no tratarse de un embarazo.

 

  • Pechos hinchados o dolorosos. Cuando la menstruación sucede se suele sentir esto, pero sentirlo sin menstruación puede ser otro de los síntomas del embarazo.

 

  • Aureola más oscura de lo habitual, más oscura y más grnade.

 

  • Manchar ligeramente. Pueden ser manchas de flujo o sangre, hay que tener muy claro que no se trata de la menstruación. Es otro síntoma que puede producirse en ocasiones en el embarazo.

 

  • Cansancio. En la primera semana del embarazo, y sobre todo en todo el embarazo, las mujeres pueden sentiré más cansadas o fatigadas.

 

  • Orinar con más frecuencia. Suele producirse en la segunda semana de gestación.

 

  • Náuseas o vómitos. Pueden producirse desde la primera semana del embarazo, aunque lo habitual es que se produzca desde la segunda. Es uno de los síntomas comunes que llevan a pensar a la mujer que está embarazada.

 

En caso de tener varios, todos o alguno de estos síntomas, es conveniente hacer una prueba de embarazo, siempre que se sospeche que se pueda tener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…