Inicio Varios Relajación y ejercicios de relajación en el embarazo

Relajación y ejercicios de relajación en el embarazo

0
1

La relajación es muy importante para las mujeres en el embarazo, sobre todo para liberarse de tensiones, de estrés y ansiedad. Es importante porque ayuda a la mujer a mantener un buen estado mental. Se puede realizar mediante varias técnicas o ejercicios fáciles que se pueden hacer en casa.

La relajación va a ayudar mucho a la mujer embarazada en todas las fases del embarazo, incluso va a ser buena para controlar el dolor en el embarazo y parto, para relajarse entre contracciones, ahorrar energía y facilitar las adaptaciones de los músculos en el embarazo.

Existen varios tipos de relajación en el embarazo dirigiéndose a cada área o cubriendo las tres, y son: física, emocional y mental. Existen varios métodos para relajarse y cada uno de ellos cubre una o varias de estas fases o necesidades de la mujer embarazada.

Lo primero que se puede hacer es poner ropa cómoda y colocarse en cama o en el suelo. Se puede empezar por endurecer los músculos de los pies y relajar unos segundos cada vez, relajar los tobillos. Se hace lo mismo con muslos, nalgas, estómago, brazos, manos, cara, etc. Se deben contraer y relajar todos los músculos del cuerpo de esta manera.

En la cara, se puede fruncir las cejas y relajar, abrir y cerrar la boca, mover mandíbulas, etc. Se trata de que el cuerpo se relaje.

También se puede suspirar profundamente y hacer ejercicios de respiración. Se debe imaginar que los músculos del cuerpo se encuentran relajados y empezar a salir de la relajación.También es bueno cerrar los ojos y escuchar música suave y relajante.

En las clases de preparación para el parto se pueden aprender muchas técnicas importantes de relajación en el embarazo.

Reservar unos días para sí, hacer actividades agradables, ir un fin de semana a un hotel o hacer una escapada. Todo ello ayudará a relajarse a la embarazada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…