Inicio Parto Reconocer la llegada del parto

Reconocer la llegada del parto

0
7

La preocupación más habitual en las futuras mamás es no llegar a tiempo al hospital para dar a luz, por no haber sabido reconocer las señales previas al parto. Aunque cada parto es distinto, existen algunos síntomas que nos puedan aclarar que nos encontramos en los días previos al inminente parto.

 

Contracciones de verificación. A medida que el útero madura, suelen aumentar en frecuencia e intensidad las contracciones del embarazo. La tripa se pone dura, pero no duele, y si llega a doler, las molestias desaparecen al tumbarse.

Cambios emocionales. Antes del parto, muchas mujeres se muestran muy activas y sienten una necesidad imperiosa de limpiar la casa, preparando la llegada del bebe (síndrome del nido). Esta reacción está provocada por las hormonas desencadenantes del parto.

 

Tripa más baja. En las semanas anteriores al parto, el bebe baja para encajar su cabecita en la pelvis. Muchas mujeres se sienten aliviadas por ellos, porque este movimiento hacia abajo, les permite respirar mejor. Otras, sin embargo, tienen una sensación de pesadez en la pelvis que aumenta sus ganas de ir al baño.

 

Expulsión del tapón mucoso. El tapón mucoso es la sustancia que mantiene cerrado el cuello del útero. Suele ser más espeso que el flujo vaginal y puede estar manchado de sangre.

 

En las madres primerizas, desde que se inician las primeras contracciones de parto hasta que se completa la dilatación, pueden transcurrir más entre 8 a 14 horas. Así, que no tengas prisa, llegarás a tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…