Inicio Embarazo Quedarse embarazada a los 40 años o después de los 40 años

Quedarse embarazada a los 40 años o después de los 40 años

8
1

Hasta los 45 años aún es posible quedarse embarazada, pero las posibilidades han disminuido ya que van bajando conforme pasa la edad. Aún así, muchas mujeres de más de 40 años se deciden a tener hijos, bien por el método habitual o utilizando tratamientos de fertilidad. Quince años antes de llegar a la menopausia empieza a disminuir el número de óvulos, por lo que las posibilidades son menores.

Varios estudios han demostrado que las madres con mayor edad suelen tomar decisiones más inteligentes, aunque esto también depende de la propia persona. Además, a esa edad se tiene más madurez, más responsabilidad y más estabilidad.

Al quedarse embarazada a los 40 años o más, la mujer tiene más probabilidades de tener diabetes o hipertensión en el embarazo, con sus consecuentes complicaciones, así como complicaciones en el momento del parto y problemas con la placenta. Los riesgos de tener un bebé prematuro son mayores que en edades anteriores.

Además, existen otros problemas para los bebés, que tienen más probabilidades de tener alguna enfermedad congénita, síndrome de Down o incluso esquizofrenia.

En cifras, un estudio ha afirmado que dos tercios de las mujeres que rebasan la edad de 40 años tienen problemas de fertilidad, a partir de los 40 años las probabilidades de tener un hijo con síndrome de Down son de 1 entre 82. Las posibilidades de dar a luz mediante cesárea de madres primerizas no se alejan demasiado de la mitad.

A pesar de eso, muchas personas siguen afirmando que quedarse embarazada a los 40 años no representa riesgos para madre ni para bebé, y es una fecha ideal, más todavía en los tiempos en los que estamos que cada vez la edad de independencia es mayor. Con un correcto control prenatal, una vida sana con dieta, ejercicio y suelo adecuado se pueden prevenir mucho las complicaciones.

A pesar de todas las complicaciones que se pueden presentar, que se demuestra en estadísticas, muchas mujeres mayores de 40 años han tenido y siguen teniendo hijos de bebés sanos y sin complicaciones en el embarazo.

8 comentarios

  1. CLAUDIA

    11 Febrero, 2012 a 21:41

    YO TENGO UN BEBE DE 5 MESES Y TENGO 48 AÑOS FUE CON TRATAMIENTO DE FERTILIDAD TUVE UN EMBERAZO PERFECTO NI ASIDEZ NI VOMITOS Y ENGORDE EN TOTAL CASI 13 KILOS FUI A CESARIA POR QUE ME PSICOPATIO DEMASIADO EL MEDICO POR QUE ERA PRIMERIZA PERO ESTOY SEGURA QUE LO HUBIERA TENIDO POR PARTO NATURAL PERO ES MARAVILLOSO NO SE PRIVEN DE LA EXPERIENCIA

  2. Chelogomon

    11 Febrero, 2012 a 21:44

    Hola
    Yo tuve a mi 3 hijo con 42 años, ahora va a cumplir 2 años y todo trascurrio perfecto, sin ninguna complicacion ni en el embarazo ni en el parto.

  3. Giliannie2002

    12 Febrero, 2012 a 01:50

    Mauchas felicidades, eso me da más fuerza para seguir luchando, yo voy para 43 y de veras que me estaba dando por vencida.

  4. viviana

    13 Febrero, 2012 a 00:29

    EN QUE SE FUNTANDAMENTAN PARA ASEVERAR LO DEL SINDROME DE DOWN??’

  5. ANDREA

    20 Marzo, 2012 a 20:34

    MUCHAS GRACIAS CHICAS POR SU COMENTARIO!! ME DIERON ANIMOS Y A SEGUIR LUCHANDO, TENGO 41!!

  6. teresa

    21 Marzo, 2012 a 02:43

    quisiera hacerme el tratamiento para quedar embarazada, tengo 44 , si alguien sabe de un doctor que me pueda ayudar

  7. angela

    7 Abril, 2012 a 22:12

    hola acabo de tener un lindo niñito el 21 de febrero con 39 años, la verdad que la única complicación que tuve que pasado el 7 mes me comenzó a subir la presión ,pero ya en el hospital me di cuenta que habían chicas muy jóvenes con preclamsia cosa que a mi no me ocurrió, mi hijo nació perfecto y hermoso y mi marido, mis hijos ya grandes y yo,estamos felices,saludos desde Chile!!!

  8. martha

    23 Abril, 2012 a 02:34

    yo tambien tuve un hijo a los 40 y mi parto fue por cesarea pero no por complicaciones, fue por que en el embarazo anterior me dio preclancia y me declararon hipertensa, pero es verda uno es mas maduro y se disfruta mas del bebe hoy en dia tengo 43 y mi bebe 3 años es super sano y fuerte, saludos desde colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…