Qué son y cómo tratar las cefaleas en el embarazo

    



Las cefaleas son un síntoma bastante habitual en los embarazos, incluso en mujeres que nunca las han padecido, y suelen aparecer en el primer trimestre del embarazo.

Las principales causas de que se produzcan cefaleas en el embarazo son los cambios hormonales (generalmente incremento de estrógenos), la hipotensión y vasodilatación, los cambios de metabolismo y otros.

Para prevenir las cefaleas en el embarazo no se deben hacer grandes esfuerzos ni actividades físicas que agoten, se debe comer frecuentemente cada 2 o 3 horas y se debe procurar que la circulación sanguínea sea adecuada. Además, hay que evitar tensiones, estrés y preocupaciones.

Si se tienen cefaleas en el embarazo, se recomienda reposo, paños fríos sobre la frente y masajes (sobre todo en sienes y entrecejo). Además, puede ayudar el consumo de alimentos con azúcar. El ejercicio también puede ayudar.

Se puede utilizar paracetamol para las cefaleas, cada 8 horas o incluso cada 6,  lo mejor es intentar evitarlo si se puede, o consultar con el médico, sobre todo esto último si se padecían antes del embarazo. Nunca se debe acudir al consumo de aspirinas en el embarazo, sobre todo en el primer trimestre, sí se pueden acudir a técnicas de relajación.

Es normal tener cefaleas en el embarazo, así que no hay que preocupase por ello, sólo tomar las medidas necesarias para evitarlas y tratarlas. Existen alimentos que producen cefaleas, así que evítalos, así como se deben evitar las bebidas alcohólicas y mejorar la circulación de la sangre evitando estar de pie mucho tiempo o dormir boca arriba.

Si el dolor es muy intenso se debe hablar con el médico, ya que algunos dolores de cabeza pueden ser un síntoma de preclampsia u otras complicaciones.

Qué son y cómo tratar las cefaleas en el embarazo was last modified: febrero 19th, 2012 by Lactancia
Qué son y cómo tratar las cefaleas en el embarazo
Puntuacion de los lectores: 0 (0 votes)

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>