Inicio Embarazo Qué hacer en caso de resfriado en el embarazo

Qué hacer en caso de resfriado en el embarazo

2
1

El resfriado en el embarazo es una situación común, al igual que la tos, y generalmente se produce porque el sistema inmunológico se reduce durante el embarazo y propicia a que la mujer se encuentre más vulnerable a infecciones, tal como el resfriado, la gripe, tos y otras.

Para evitar esto, se recomienda una dieta sana con verduras y frutas, vitaminas como la C y otras antioxidantes, además de mucha agua y bebidas calientes. El descanso en estos momentos es vital, así que se recomienda dormir bien y descasar lo máximo. También se pueden tomar suplementos de vitaminas y minerales. Lo que nunca se recomienda es utilizar medicamentos sin receta médica ni prescripción del médico.

Alguno de los remedios caseros para el resfriado en el embarazo puede ser una inhalación de vapor para la congestión, gárgaras con agua salada para la garganta, o una bebida de agua caliente, limón y miel para la tos y el dolor de la garganta. Pero lo principal es hacer que la fiebre remita y baje, por lo que se pueden aplicar paños tibios en tobillos y manos, entre otros remedios.

Sí se pueden tomar medicamentos en el embarazo, aunque hay algunos que no se recomiendan, como la aspirina en el primer trimestre o los antibióticos que no ayudan. Puede ser necesario el ibuprofeno, medicamento recomendable en el embarazo en ciertas fases pero no en todas, el paracetamol suele ser la primera elección, o penicilina según el caso, o el que sea, pero siempre aconsejado por el médico que observe a la embarazada.

La decisión de ir al médico se produce si es una molestia persistente y no se encuentran signos de mejoría, ya que podría además haber alguna otra complicación. El médico será el que indique lo que mejor viene para el embarazo. Generalmente no hay problemas en el bebé si se produce resfriado en el embarazo, pero es algo que se debe tratar si no mejora.

2 comentarios

  1. Rocio Gisel Cañete

    2 Febrero, 2012 a 01:07

    q puedo tomar para la infeccion urinaria y para la acides

  2. Cindy200022

    2 Febrero, 2012 a 18:02

    Eso lo tiene que indicar tu médico, pero el medicamento que no te puede hacer daño es la ceftriaxona contra la infección urinaria y contra la acidez, Milanta masticable o acitip también es muy bueno 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…