Inicio Parto Qué es el hipnoparto

Qué es el hipnoparto

0
2

Muchas mujeres, sobre todo madres primerizas, se encuentran en una situación de mal estar por el dolor que pueden llegar a sufrir y no controlar en el momento del parto. Por eso, una de las posibilidades que se plantean a estas mujeres es el hipnoparto.

Esta terapia busca el cambio de la manera de expresarnos y es una nueva forma de relajación en el parto que consiste en la eliminación de los malestares en esos momentos. De esta manera, la embarazada puede tener un parto relajado y sin necesidad de medicamentos, aunque es una técnica para mujeres que no tiene embarazos de altos riesgos.

Esta terapia es considerada una filosofía, ya que la autohipnosis sirve para evitar el miedo que es lo que da lugar a un dolor más intenso. Se suele realizar en cursillos que pueden durar varias semanas y en que se enseña a no tener miedo en el parto con el poder de la mente, así como realizando técnicas de relajación, visualización y por medio de afirmaciones positivas, además de un cambio de palabras que ayudarán a estar mejor a la mujer.

Además de esto, en las clases de hipnoparto se realizan clases sobre ejercicios, masaje perineal y clases de nutrición que serán muy prácticas para la embarazada.

El objetivo de esta técnica es que la mujer no sufra en el parto ya que conoce mejor su cuerpo y puede relajarse en esos momentos para conseguir un parto sin dolor ni medicamentos. El parto es un proceso natural y saludable, y las embarazadas deben saber esto para poder llevarlo sin dolores.

Es una técnica interesante para las mujeres que se decanten por el parto natural, y una opción interesante para las embarazadas que no quieren sufrir en el parto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…