Prevenir la bronquiolitis, virus de bebés

    



Se ha creado una nueva campaña sobre la prevención de la bronquiolitis, y es un mal que afecta a muchos niños y causa del 80% de las hospitalizaciones por causas respiratorias en niños.

Este mal se produce por el virus de los bebés, virus respiratorio sincitial, y afecta principalmente a niños prematuros, bebés con síndrome de down, bebés con enfermedades respiratorias y con cardiopatías congénitas, ya que son los más vulnerables a ello.

La campaña busca mejorar la prevención y reducir los casos de contagio de esta enfermedad que puede afectar al 100% de los niños y es altamente contagioso, resistente y de rápida dispersión, contagiándose por contacto directo con personas u objetos contaminados. Para evitarlo se mostrará información con carteles y folletos en centros médicos y hospitales.

El virus del bebé aparece entre los meses de septiembre y abril y es la causa del 90% de los casos de bronquiolitis. Es especialmente preocupante ya que sus síntomas son similares a los de la gripe: tos leve, fiebre, mucosidad, congestión nasal. Además, suele durar entre 7 y 32 días, aunque lo habitual son dos semanas.

Para prevenirlo se debe extremar la higiene personal, utilizar pañuelos desechables, la higiene de los objetos que se pongan en contacto con el bebé, no exponer a los niños al humo del tabaco y otras medidas. Hay que tener en cuenta también que se puede transmitir en ambientes muy transitados y cargados, como las guarderías o centros comerciales.

Estamos en una época en que se puede transmitir mucho más que en otros momentos, aunque se pueda dar en todo el año, así que se deben extremar especialmente las precauciones de esta enfermedad que puede afectar al bebé, especialmente los más vulnerables, sabiendo que es muy contagioso, así que hay que tener cuidado.

Prevenir la bronquiolitis, virus de bebés was last modified: febrero 19th, 2012 by Lactancia

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>