Parto eutócico




El parto eutócico consiste en el parto normal, esto es, el que se produce de manera espontánea en la mujer. El feto se encuentra en posición cefálica flexionado, en posición de verticalidad, y termina sin ningún problema en el parto de forma espontánea.

 

Es el tipo de parto más común, y es que si clasificamos los partos existen varios tipos dentro de los que el más común es el eutócico. Es el parto más común cuando hablamos de una calificación según la finalización del parto, aunque existen otras clasificaciones como el parto desde el comienzo o por el tiempo de gestación.

Para que se de este tipo de parto eutócico se deben dar unos factores determinados:

 

  • Objeto del parto, el feto, para que el parto trascurra con normalidad. Se adapta a las características uterinas y pélvicas, cambiando de posición.
  • Canal del parto, que es el trayecto pasando por el canal blando y el canal óseo.
  • Motor del parto. Esto son las contracciones uterinas, es decir, la fuerza que empuja el feto. Por supuesto, cuanto más se acerca el momento más frecuentes y duraderas son estas contracciones.

 

El parto eutócico es, como hemos dicho, el parto más común y de funcionamiento más conocido. No presenta complicaciones.

 

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? Deja tu puntuación: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 1 votos. Puntuación media: 5,00 sobre 5
Loading ... Loading ...

Este articulo está en las categorias y etiquetado como . Comparte este enlace permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>