Inicio Embarazo Necesidades nutricionales en el embarazo

Necesidades nutricionales en el embarazo

0
3

En el momento del embarazo, la mujer tiene unas necesidades nutricionales destacadas. Aunque en cualquier momento de la vida se debe tener una dieta equilibrada y rica en ciertos componentes, en el embarazo es todavía mucho más importante.

Algunas de las necesidades nutricionales que se presentan en el embarazo son:

  1. El hierro. Es un mineral que ayuda a la coagulación de la sangre y la formación de los huesos. Se puede encontrar el calcio en lácteos (sobre todo ricos en calcio) como leche, yogures y queso.
  2. El ácido fólico es muy importante en el embarazo, sobre todo porque su ausencia puede dar lugar a las peligrosas anemias en el embarazo, incluso a anomalías gastrointestinales. Se puede encontrar en algunos vegetales verdes y en frutas cítricas. Es necesario no tomar alcohol ya que afecta en su absorción.
  3. El magnesio es importante para producir la síntesis de las proteínas. Se puede encontrar en cereales integrales y vegetales verdes. Las proteínas también son importantes en su consumo diario, ya que cumplen una función de la formación muscular. Existe en muchos alimentos.

Estos son algunos de los nutrientes principales que necesitará la embarazada, aunque hay que tener en cuenta que se debe tomar una dieta sana y equilibrada con todos los nutrientes, vitaminas y minerales. La mujer embarazada tiene que regular su alimentación, intentando que no falten los nutrientes antes mencionados, y comer sano varias veces al día, sin excesos pero sin que falte de nada. Es normal que se ganen unos kilos en el embarazo aún comiendo bien así que no hay que preocuparse tanto por la línea como por la salud.

Además de esto, es necesario que se coma varias veces al día, se beba el agua suficiente y se haga ejercicio con frecuencia, dentro de las posibilidades de la embarazada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…