Inicio Alimentación Mi bebé no tiene hambre

Mi bebé no tiene hambre

1
5

Existen ocasiones en que el bebé no tiene hambre, en que es un bebé inapetente, y es algo que preocupa a muchas madres. En ocasiones la falta de hambre puede ser por alguna enfermedad o algún problema de salud, pero en muchas ocasiones puede deberse a otras cosas.

Si el bebé no quiere comer toda la comida que la madre le preparó hay que plantearse si es que la comida es mucha o simplemente no necesita o no quiere tanta comida. Si un bebé no tiene hambre o es inapetente no quiere ninguna comida, no es que coma poco sino que simplemente no quiere comer, existen bebés que necesitan menos comida que otros pero el verdadero problema reside en los bebés que no quieren comer nada.

A veces puede haber alguna comida que no le guste al bebé, y si es necesario que coma hay que probar a mostrársela atractiva, cambiar colores y formas para que el bebé se divierta comiendo. Se pueden condimentar las comidas y dar pequeñas pruebas para conocer qué es lo que más le gusta y así hacer que coma bien.

Los bebés no comen tanta cantidad de alimentos como los padres, por lo que la persona que está al cargo del bebé debe conocer la cantidad de comida que necesita y no preocuparse si come menos que un adulto, ya que los bebés no necesitan tanto.

A partir del año el ritmo de crecimiento del niño se vuelve más lento y sus necesidades de nutrientes y energía son menores, así que no hay que preocuparse si quiere comer menos en esos momentos ya que es lo normal, se debe tener paciencia y ofrecer alternativas al bebé para que siga comiendo bien.

1 comentario

  1. cecilia

    8 Septiembre, 2012 a 17:23

    Tengo una niña de 22 meses y lleva por lo menos medio año comiendo muy poco, tan sólo da un par de bocanadas y ya no quiere más…. No sé que hacer…. No consigo darle nada más aunq sea un poco a la fuerza ya que empieza a llorar hasta el punto de tirarme la comida al suelo… Esto es algo que me desespera porque es una niña muuuuy inquieta y lo poco que come lo gasta enseguida… No se que hacer, el medico me dice que es normal… Que son los dientes…. El calor…. Siempre excusas tontas ya mi hija ya tiene prácticamente todos los dientes y da igual que aga calor o no… nunca fue una gran comedora, necesito ayuda…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…