Inicio Cuidados de la madre Menos riesgos de hipertensión con la lactancia materna

Menos riesgos de hipertensión con la lactancia materna

0
5

La lactancia materna puede reducir el riesgo de hipertensión en la mujer, lo que se considera algo muy importante, ya que las mujeres que amamantan tienen por ello menos riesgo de tener el colesterol alto, desarrollar diabetes o padecer enfermedades del corazón, lo que incide directamente en que tengan menos riesgos de hipertensión.

Esta afirmación ha sido demostrada hace un tiempo por un estudio de investigadores de la Universidad de Carolina del Norte que han demostrado la correlación existente entre dar de mamar al bebé y los riesgos de la madre de padecer hipertensión después. Este estudio ha tenido en cuenta una muestra de 56000 mujeres estadounidenses que habían alimentado los primeros seis meses a sus bebés con leche materna, demostrando que eran menos propensas a desarrollar hipertensión en un período de 14 años que las que no habían dado leche materna a sus hijos.

De estas mujeres, algo menos de 9000 mujeres fueron diagnosticadas de hipertensión, por lo que las probabilidades de padecer hipertensión eran un 22% mayores en mujeres que no habían dado de mamar a su hijo con respecto a las que lo hicieron al menos durante seis meses. Con respecto a las que no habían dado de mamar a su bebé y las que lo habían hecho durante la mitad de tiempo, tres meses, las primeras eran casi un 25% más propensas a la hipertensión, lo que demuestra que el tiempo de lactancia materna también es importante.

De este estudio podemos descubrir que amamantar al bebé seis meses tiene un efecto protector en la madre de un plazo bastante importante contra la hipertensión. Hay que tener en cuenta también que este no es el único beneficio de la lactancia materna, ya que la lactancia materna ofrece muchos beneficios tanto para la madre como para el bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…