Inicio Embarazo Los efectos de la cafeína en el embarazo

Los efectos de la cafeína en el embarazo

0
3

Existen muchas bebidas y comidas que contienen cafeína, no sólo el café, y hay que tener en cuenta los efectos de la cafeína en el embarazo. Muchos estudios relacionan el consumo de cafeína con riesgo de abortos espontáneos en el primer trimestre, por lo que hay que tener muy en cuenta este aspecto sobre todo porque el café no aporta gran cosa a la embarazada, lo único que es bueno es para muchas embarazadas que lo utilizan para combatir las náuseas.

Un 90% de las mujeres embarazadas consumen cafeína (ya sea en café, refrescos, chocolate, té o lo que sea), para combatir la fatiga o las náuseas, sin embargo no está recomendada para personas embarazas, sobre todo por el riesgo comentado anteriormente y porque las mujeres embarazadas tardan mucho más en eliminar los efectos de la cafeína. También se ha podido comprobar que puede dar lugar a que el bebé nazca con alguna deformidad o anormalidad.

Sin embargo, el hecho de llegar a tomar una o dos tazas al día no va a indicar que vaya a pasar todo esto o que el bebé se vaya a encontrar perjudicado, ya que la cafeína en pequeñas cantidades no trae problemas, eso sí, hay que moderarlo… y tener en cuenta los alimentos que contienen la cafeína, no sólo es el café. También se debe limitar en la lactancia, pero sobre todo, si se puede, lo ideal es reducir mucho su consumo o eliminarlo durante esta época. No aporta gran cosa a la mujer y mucho menos al bebé.

El riesgo sobre todo se presenta en cantidades importantes, es decir, que una pequeña cantidad no tiene por qué llevar a consecuencias. Aún así, debe limitarse el consumo lo máximo posible para evitar perder a la criatura, afectarla o un mal embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…