Inicio Parto Las fases del parto

Las fases del parto

0
4

Cuando se va a iniciar el parto se producen las contracciones, contracciones que poco a poco van creciendo en intensidad y cercanía conforme se aproxima el momento del parto. La mujer, cuando se aproxima el parto, suele reconocer las señales, recibiendo contracciones que cada vez duran más tiempo y se producen más cercanas una a otras.

 

Cuando se unen las contracciones uterinas, el parto se inicia con la dilatación del cuello uterino en cuatro etapas:

 

Prodómico o preparto. Cuando la madre se da cuenta de que está iniciando el parto. Es una fase que suele durar hasta dos semanas y culmina con la dilatación de útero. Suelen aumentar las contracciones, se echa el tupón mucoso y aumentan los dolores sobre la zona del pelvis.

 

Dilatación, es la segunda fase, cuando las contracciones aumentan y se producen cada 3 a 15 minutos, con una intensidad que va a ir aumentando conforme pasa el tiempo. Depende de cada mujer terminando con la dilatación completa de 10 centímetros y culmina con el borramiento del cuello uterino, el borramiento consiste en el adelgazamiento y cortamiento del propio cuello uterino.

Nacimiento o expulsión, es la tercera fase, cuando nace el bebé. El recién nacido pasa en esta fase por el canal del parto por medio de las contracciones involuntarias uterinas y las contracciones abdominales o pujas maternas.

 

El alumbramiento se produce cuando se expulsa la placenta, el cordón umbilical o membranas. Esto puede llevar hasta 20 minutos. Cuando el cordón umbilical cae por la vulva quiere decir que se ha producido el desprendimiento correcto de la placenta.

 

Con estas fases se culmina el parto y el resultado es una preciosa criatura del que sus padres se sentirán muy orgullosos. Piensa que tu parto va a salir genial, no tiene por qué pasar nada, a veces se presentan complicaciones pero no es lo común.

TAGS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…