Inicio Embarazo Las embarazadas obesas pueden hacer dieta de forma segura

Las embarazadas obesas pueden hacer dieta de forma segura

0
1

Una de las preocupaciones de las mujeres con sobrepeso u obesidad son las complicaciones a las que se pueden enfrentar en el embarazo. Y es que hacer dieta es en muchas ocasiones sumamente complicado, y si ya lo es antes de quedarse embarazada mucho más lo es después en que las mujeres ganan unos kilos de mes.

Un estudio publicado en la revista Obstetrics &Ginecology indica que las mujeres obesas embarazadas pueden bajar de peso con una dieta de forma segura, ya que este tipo de mujeres deben aumentar entre 5 y 9 kilos en el embarazo, menos que de los 6,8 a 11 de mujeres con sobrepeso, y de 11 a 15,7 kilos para mujeres con peso normal o en su peso ideal.

Las mujeres obesas engordan mucho más de lo recomendado, cuando en realidad deben engordar menos incluso que las mujeres con peso normal. Las guías de la IOM no son suficientes, y por eso es necesario llegar a los resultados de este estudio para que no se presenten complicaciones por la obesidad de la madre en el embarazo.

Para llegar a los resultados del estudio, se combinaron resultados de cuatro ensayos de consejos nutricionales llegando a la conclusión de que las obesas que hacían dieta engordaban menos kilos (concretamente 6,3 kg menos) que las que no recibían orientación nutricional.

Las mujeres obesas pueden mantener su peso de forma segura, e incluso adelgazar hasta 5 kilos, sin influir en el peso del bebé al nacer. De hecho, si las mujeres mantienen su peso o adelgazan no alteran el desarrollo fetal y reducen el riesgo de que el bebé sea más grande de lo habitual. Por eso mismo, podemos llegar a la conclusión de que las mujeres obesas pueden hacer dieta incluso en el embarazo, aunque siempre será recomendable empezar antes si se piensa tener hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…