Inicio Embarazo La semana 4 del embarazo

La semana 4 del embarazo

0
6

En la semana 4 del embarazo, el embrión cuenta con 2 semanas de edad y tiene unas dimensiones de menos de un milímetro, todavía no se parece a un ser humano ya que tiene muy poco tiempo de vida. Consiste en un disco formado por tres capas de células, pero poco a poco irá desarrollándose en cada una de sus etapas hasta crear una forma más humana.

El corazón, esqueleto, músculos y sistema nervioso central se encuentran en una etapa muy temprana del desarrollo, sólo tiene 2 semanas de vida y aún le queda mucho por desarrollar. El bebé se está acomodando al útero y sus órganos empezarán a desarrollarse, también está creciendo la placenta, muy importante por su papel en dar oxígeno y alimentos al bebé. El saco amniótico también está creciendo.

En esta semana es cuando debería haber venido la menstruación, es posible que algunas mujeres no empiecen a sospechar hasta ahora, quizá ni si quiera ahora, y es que es muy probable que no exista ningún síntoma todavía. Quizá se haya notado más cansancio o sueño del habitual, aunque se puede achacar a otras cosas. Habrá mujeres que ya empiecen a sospechar del embarazo, sobre todo si la menstruación es puntual.

Los primeros meses del embarazo cuentan con náuseas, vómitos, malestar por las mañanas, más ganas de orinar y otras complicaciones.

En estos momentos ya se puede hacer un test de embarazo, ya que es cuando se puede descubrir si se está embarazada o no. Ya se puede visitar el médico para consultar el embarazo

Hay que tener en cuenta la importancia de descubrir el embarazo sobre todo si se tienen malos hábitos, ya que hay que dejar hábitos como el alcohol, el tabaco, reducir el café y tener una alimentación más adecuada. Además, algunos alimentos o medicaciones pueden no ser buenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…