Inicio Embarazo La semana 2 del embarazo

La semana 2 del embarazo

0
1

En la segunda semana del embarazo, el útero se está preparando para la llegada del bebé, el estrógeno aumentará para enviar un mensaje al útero para que se prepare. Los niveles de progesterona aumentan para preparar el útero, y los ovarios empiezan a formar los folículos.

La mujer puede estar notando en esta semana 2 del embarazo punzadas en los laterales del abdomen, como si se ovulara, pero en este caso lo que se está preparando es un embarazo. El esperma viaja a través del tractor reproductor hasta llegar a su destino. La placenta se empieza a formar y se empieza a desarrollar el tubo neural. Aparecen cavidades oculares, la formación de las orejas y ojos en fase primaria, además de que se prepara haciendo huevo para huesos, músculos y órganos entre otros.

El óvulo fertilizado pasa al proceso de división y cuando llega al útero el grupo de células es de 32 y su nombre es mórula. El embarazo ya existe, aunque probablemente aún no se sepa.

A partir de la semana 2 se empieza a desarrollar lo que se llama embrión. Las primeras semanas son muy importantes, aunque no lo parezca, ya que se empiezan a desarrollar los cimientos de lo que serán los órganos, rasgos y demás.

Hasta la semana 3 del embarazo no empieza la concepción, así que no hay muchos consejos que ofrecer. Eso sí, si crees estar embarazada o esperas un bebé ya sabes que debes alimentarte bien, hacer ejercicio y olvidar los malos vicios (tabaco, alcohol, reducir el café, etc).

¿Comprobar si estás embarazada? No, espera 2 semanas más, al menos a la fecha en que debería venir la primera menstruación, para hacer un test de embarazo. Mientras tanto, empieza por cuidarte ya que puede ser que estés embarazada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…