Inicio Embarazo La homeopatía para embarazadas

La homeopatía para embarazadas

0
2

La homeopatía es una técnica antigua que data del siglo XVII, cuando Samuel Hahnemann creó una nueva forma de tratamiento por su decepción con la medicina de su tiempo.

La homeopatía se trata mediante la sanación si un medicamento es capaz de sanar los síntomas idénticos a la enfermedad que se desea curar. Cuanto más se asimila el tratamiento a la enfermedad que se quiere curar mayor es la eficacia de la homeopatía.

La homeopatía busca escuchar al paciente para acercarse a las modificaciones del cuerpo y ofrecer el mejor tratamiento. Por eso mismo, puede ayudar a la mujer embarazada a tratar los trastornos propios del embarazo, el parto y la lactancia. Lo bueno de este tratamiento es que no ofrece ningún riesgo tóxico al feto ni daño al bebé, pero no es un tratamiento que libre de los controles y tratamientos del médico habitual.

La homeopatía puede ser buena para tratar los malestares del embarazo, como náuseas, ardor de estómago, calambres, etc; para luchar contra afecciones propias del embarazo; y para mejorar el estado general de la mujer.

La homeopatía también puede ayudar a la preparación del parto y para el post parto, de manera que mediante estos tratamientos la mujer se prepara durante y después del embarazo.

La homeopatía puede ser buena para problemas concretos como: los problemas respiratorios, dolores de espalda, trastornos circulatorios, posición del feto, prevención de abortos espontáneos, quitar aprensión del parto, facilitar la dilatación, aliviar dolores del parto, hemorragias de posparto, fiebre puerperal, favorecer cicatrización tras la cesárea, etc.

Antes de visitar al homeópata, se debe consultar con el médico y hablar tanto con uno como con el otro de los demás tratamientos que se están realizando. Existen muchos tratamientos homeopáticos, por lo que cada persona utilizará unos u otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…