Inicio Fertilidad La dieta mediterránea aumenta las posibilidades de embarazo

La dieta mediterránea aumenta las posibilidades de embarazo

1
1

Parece ser que la dieta mediterránea puede aumentar las posibilidades de conseguir un embarazo en las personas que quieren tener hijos, y de hecho un estudio con investigadores del departamento de medicina preventiva y salud pública en conjunto con el instituto cultura y sociedad de la Universidad de Navarra afirman que esta dieta podría aumentar las posibilidades de conseguir un embarazo.

La revista Fertility and Sterility se hace eco de esta noticia basada en un trabajo realizado con 2000 mujeres de entre 20 y 45 años en las que se llegó a descubrir que las que más se acercaban al patrón que corresponde con la dieta mediterránea tienen menos dificultades para conseguir quedarse embarazadas, esto es, si no se sigue la dieta mediterránea las dificultades de embarazo son mayores.

Las mujeres estudiadas seguían dos patrones de dieta, uno más de occidente y otro más mediterráneo. El mediterráneo incluye verduras, pescados, carne de ave, frutas y aceite de olvida entre otras cosas. El modelo que ofrecía más éxito en los seguimientos de voluntarias de seis años y medio es el que se adhiere más al mediterráneo. El porcentaje exacto podrían encontrarse en un 44% menos de dificultades para quedar embarazadas.

Teniendo en cuenta que la fertilidad y la posibilidad de tener hijos es un problema que preocupa a muchas parejas es necesario conocer la importancia de este dato. Si una mujer quiere quedarse embarazada se recomienda la dieta mediterránea, no sólo porque se presenten menos problemas para tener el embarazo sino porque es una dieta sana, nutritiva y muy recomendable que se puede seguir en el propio embarazo consiguiendo unos hábitos de vida más saludables.

1 comentario

  1. invitado

    23 Diciembre, 2011 a 11:24

    Y no podian poner un modelo de dieta mediterranea a seguir para quienes queremos ser futuras mamas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…