Cuidado!! Que pasa si vemos que tenemos flujo marrón durante el embarazo

    



El flujo marrón en el embarazo puede denotar muchas cosas, por eso es importante que si sucede que existe flujo marrón durante el embarazo se debe ir al médico.

Si se produce antes de la semana 37 en que aparece un cambio de flujo que se puede tornar acuoso, mucoso o sanguinolento (rosa o marrón) puede suceder que se trate de un parto prematuro, por lo que se debe llamar o ir inmediatamente al médico.

flujo

Hay que vigilar cómo son las secreciones vaginales que se producen después de mantener relaciones sexuales o después de un examen ginecológico por ser una zona más sensible, teniendo en cuenta que en este caso si es de marrón no es tan preocupante como si es de otro color como el rojo brillante (que podría significar amenaza de aborto u otras circunstancias).

El flujo marrón suele ser normal durante el embarazo por el hecho de que vagina y cuello uterino se congestionan y pueden dar lugar a roces que erosionen algún vaso manchando de flujo, flujo que se debe vigilar y hacer reposo. Si el flujo es color café oscuro puede ser sangre vieja del hecho de la implantación del embrión, presentándose tras las 6 semanas de gestación.

Si el flujo es leve no tiene por qué ser nada importante, aunque si es abundante se debe consultar con urgencia, sobre todo si no es marrón sino más bien rojo brillante o rojo vivo.

En el caso de preparto, cuando se está a dos o menos semanas del momento del parto, se producen síntomas como el aumento del flujo vaginal en que en ocasiones aparece un moco de color marrón o vino tinto (tapón mucoso) proveniente del cérvix en su proceso de maduración.

Siempre que se de esta circunstancia de flujo marrón en el embarazo es importante mantener reposo, no hacer ejercicios hasta que se pase ni mantener relaciones sexuales. Si se sospecha de que sea algo importante se debe consultar con el médico, y siempre comentarlo en caso de que haya que ir a la consulta.

Cuidado!! Que pasa si vemos que tenemos flujo marrón durante el embarazo was last modified: julio 2nd, 2014 by Lactancia
Cuidado!! Que pasa si vemos que tenemos flujo marrón durante el embarazo
Puntuacion de los lectores: 0 (0 votes)

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>