Inicio Embarazo ¿En qué consiste la dieta mediterránea en el embarazo?

¿En qué consiste la dieta mediterránea en el embarazo?

0
1

La dieta mediterránea aumenta las posibilidades de tener un embarazo, ya que también aumenta la movilidad de los espermatozoides, y también mejora la salud durante el embarazo previniendo posibles complicaciones. Por tanto, se recomienda que durante el embarazo se tenga en cuenta la dieta mediterránea, sabiendo que es una dieta sana y las calorías a mayores que se deben comer con respecto a otra época en la que no haya embarazo pero sin excesos.

La dieta mediterránea es una dieta rica en verduras, fruta, legumbres, cereales integrales y pescados. En esta dieta el pescado azul tiene un papel muy importante, así como el aceite de oliva. Se motiva a una alimentación sana basada en la dieta que se realiza en el mediterráneo, por otra parte muy abandonada tras la aparición de la comida rápida y platos elaborados.

Se recomiendan especialmente los alimentos frescos y de temporada. Se recomiendan en abundancia las verduras, frutas, pasta, arroz, legumbres, cereales y patatas, entre otros alimentos. Diariamente se puede tomar yogur. La carne roja varias veces al mes, pero no demasiado. Los frutos secos con moderación.

En la dieta mediterránea, se recomienda que los hidratos que carbono proporcionen más de la mitad del aporte calórico total diario, las grasas el 35% y las proteínas el 15%. Estas son las proporciones ideales que se deben tener en cuenta en la dieta mediterránea en el embarazo y en cualquier otro momento.También hay que comer más que en otras épocas, sin excesos, nada de comer el doble porque no es así.

Dentro de la dieta mediterránea también se conseja la realización de actividad física de forma regular para mantenerse en forma, no ganar demasiado peso y que el corazón se mantenga saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…