Inicio Alimentación Empezar a comer a partir de los 6 meses

Empezar a comer a partir de los 6 meses

0
3

Como hemos comentado anteriormente, para dar de comer a los bebés a partir de los 6 meses, lo ideal es seguir combinando la leche materna con alimentación que se va a incorporar, con alimentos sólidos, pero principalmente no dejar en un primer momento la leche de la madre ya que le es beneficioso a la criatura.

Si en los primeros 6 meses el bebé tomará leche materna porque es lo que tiene que tomar y lo que le beneficia, al pasar este tiempo se debe combinar con otros alimentos más sólidos.

 

Para introducir nuevos alimentos se deben comer alimentos más naturales y no industrializados, bien preparados y teniendo en cuenta una buena higiene, no poner azucares ni sal, además de evitar los alimentos que puedan dar alergias en caso de antecedentes familiares.

 

Para dar de comer al bebé, se le debe dar a probar en pequeñas cantidades las comidas durante un par de días para ver si le sientan bien o no o si los tolera, además de que no se deben mezclar alimentos, ya que en caso de sentar algo mal al bebé se sabe lo que es.

 

Una vez va pasando el tiempo se le van dando más sólidos al bebé y se les va reduciendo la leche. Cabe decir que se debe empezar dando papillas al bebé, ya que son alimentos que puede tomar en un principio antes de recurrir a alimentos más sólidos. Cuando empiece a tener dientes, ya se le puede dar alimentos más sólidos en trocitos pequeños y poco a poco aumentando la cantidad de alimentos sólidos hasta que ya sea esta su alimentación principal, frecuentemente al año de edad. Se le debe dar de beber agua también al bebé.

 

Al tener un año, el bebé ya estará preparado para comer como sus padres, aunque tendrá sus cubiertos adaptados a su edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…