Inicio Varios Embarazadas, lactantes y niños pequeños deben evitar atún rojo, pez espada y tiburón

Embarazadas, lactantes y niños pequeños deben evitar atún rojo, pez espada y tiburón

0
5

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria recomienda que las mujeres no consuman atún rojo, pez espada ni tiburón si se encuentran en situación de embarazo, lactantes o con niños de entre 1 y 30 meses. Esto es debido a la alta cantidad de mercurio con el que cuentan estos alimentos.

Esta recomendación ya existía desde hace un tiempo ya que se puede comer atún de manera garantizada, sin embargo las embarazadas no deben tomar estos alimentos. Si bien hace tres meses el consumo de este tipo de pescado se estimaba en un máximo de 100 gramos semanales, a recomendación de Sanidad, la recomendación actual es que se debe evitar este consumo a mujeres embarazadas, lactantes y niños de hasta tres años. Se puede limitar a 50 gramos pero es recomendable no tomarlos, y ya que es algo que se puede evitar ya que existen muchos alimentos recomendamos no consumirlos.

Tampoco se deben comer alimentos con nitrato, que se encuentra en espinacas y acelgas, por lo que los niños también deben evitar en sus primeros años estos alimentos.

Ante todo hay que decir que no se deben evitar los pescados ni las verduras en la dieta, sino estos alimentos concretos: atún rojo, tiburón, pez espada, espinacas y acelgas, así como alimentos ricos en nitrato y mercurio. Todo el resto de alimentos se debe consumir, teniendo principal interés en las frutas, verduras y pescados que son alimentos muy sanos y completos.

Las mujeres embarazadas y lactantes deben vigilar muy bien su salud durante estas situaciones, así como la de los niños pequeños. Una vez pasados estos grupos de riesgo las personas pueden consumir cualquier tipo de alimentos incluso los indicados en estas recomendaciones. Se tiene que comer de todo, aunque equilibrado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…