El sentido del tacto en los bebes

    



El sentido del tacto es una de las principales  y más fundamentales fuentes de conocimiento en los bebés. No es casualidad que el bebé llegue al mundo con un gran desarrollo del sentido del tacto, a diferencia del resto de los cuatro sentidos, que inicialmente se encuentran muy inmaduros.Gracias al sentido del tacto, el bebé cuenta con una  gran fuente de información sobre el mundo que le rodea, incluso  les servirá para disfrutar de las caricias que sus padres puedan proporcionarle y desarrollar un apego seguro con los mismos. El avance del sentido del tacto va progresivamente unido a la coordinación de movimientos. Es por ello, que el sonajero debe ser uno de los primeros juguetes que sostenga un bebé en sus manos. Ya que permite conjugar las sensaciones de tacto, movimiento, percepción del sonido, etc.

El sentido del tacto, nos ofrece a su vez, las pautas de desarrollo de nuestro bebé. De las seis a las ocho semanas, el bebé intenta coordinar los movimientos de dedos y manos, pero no consigue asir las cosas, puesto que la vista y los dedos no son coordinados todavía por el bebé, por lo que se le caerán los objetos. Aproximadamente a los seis meses, cuando ya consigue medir distancias y  puede agarrar cosas, empezará a llevarse las cosas a la boca, que le servirá también para inspeccionar los objetos. A los diez meses conseguirá  utilizar el pulgar y el índice a modo de pinza y a partir de los once nos enseñará el objeto que consigue sujetar con su mano.

Es muy importante que ofrezcamos a nuestro bebés, distintos objetos, con distintas texturas para  que pueda aprender a distinguir formas y texturas.

El sentido del tacto en los bebes was last modified: abril 6th, 2011 by Lactancia
Tags:

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>