Inicio Cuidados de la madre El omega 3 en el embarazo y bebés sin resfriados

El omega 3 en el embarazo y bebés sin resfriados

0
1

El omega 3 son ácidos grasos esenciales que son beneficiosos para cualquier persona para un mejor desarrollo y funcionamiento del cerebro. Aunque actualmente se conocían sus ventajas para combatir la depresión en el embarazo, una investigación actual acaba de demostrar que tomar omega 3 durante el embarazo podría ayudar a reducir los resfriados en los bebés.

Las mujeres que toman un complemento del omega 3 en el embarazo tienen unos bebés con menos síntomas de resfriados y duran menos, además de que tienen síntomas de enfermedades con una menor duración.

Al llegar a la edad de entre uno y tres meses, los bebés expuestos a este componente, el ADH, tuvieron síntomas de gripe en un 38% mientras que los hijos de las madres con placebo fueron en una proporción del 45%. Los resultados de este estudio se publicaron en la revista Pediatrics, aunque es necesario hacer más estudios.

Existen muchos alimentos ricos en omega 3, como el pescado azul, las nueces, la leche, huevos y alimentos enriquecidos con omega 3, además de la posibilidad de tomar complementos, que si bien es pronto para recomendar el ADH para mujeres embarazadas también es cierto que no son dañinas.

Aunque hay ciertos pescados que no hemos recomendado durante el embarazo, todos los demás pescados azules pueden ser consumidos, y de hecho es muy beneficioso para mantener la salud durante y después del embarazo, incluso del bebé.

Como hemos dicho anteriormente, lo importante es comer bien, y el omega 3 está totalmente recomendado para las mujeres embarazadas. Aunque como podemos ver en el estudio los resultados deben estudiarse más y tampoco son demasiado amplios, es importante tenerlos en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…