Inicio Alimentación El huevo en la dieta del bebé

El huevo en la dieta del bebé

0
1

A partir de los 8, y antes del año, ya puede ser el momento de añadir el huevo en la dieta del bebé, empezando por la yema. Las ventajas que le va a ofrecer el huevo al bebé van a ser que es muy nutritivo, ya que le va a aportar principalmente proteínas, aunque el 75% del huevo sea agua.

El huevo completo se debe dar por lo menos al pasar el año, ya que los bebés pueden tener alergias a este alimento, algo que se notará en una primera reacción al tomarlo. La piel que rodea la boca enrojece, parece tener urticaria y se va extendiendo por el cuerpo, estos son los síntomas aunque quizá el más importante sea el que sucede menos, las dificultades respiratorias.

Lo ideal será entonces unas tres yemas a la semana, no se recomienda más. Sin embargo, cuando empiece a tomar el huevo entero, puede tomar cuanta clara necesite o se quiera. Los niños necesitan más huevos que las personas adultas ya que se encuentran en una fase de crecimiento en que necesitan más nutrientes.

Si el bebé sufre alergia no se le debe dar huevo ni alimentos que lo contenga. Sin embargo, si no le da alergia deben tomarlo, ya que es un alimento muy completo, existiendo muchas formas de tomarlo. En la variedad se puede encontrar el gusto, y hace que aburra menos al pequeño.

Los huevos aportan no sólo proteínas sino también magnesio, calcio, potasio, fósforo, vitaminas A, B, D y mucho más. Por eso mismo, es importante que se incorporen los huevos en la dieta del bebé, aunque haya personas que puedan considerar que puede subir el colesterol o ser malo, el huevo es necesario.

TAGS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…