Inicio Embarazo El ejercicio en embarazo no evita aumento de peso en obesas

El ejercicio en embarazo no evita aumento de peso en obesas

0
5

Las mujeres con obesidad no pueden evitar el aumento de peso en el embarazo con el ejercicio, ya que un estudio ha demostrado que mujeres obesas durante el embarazo con actividad física no evitó que siguieran engordando.

Este estudio ha sido hecho en la Facultad de Medicina de Unicamp en Campiñas (Brasil) con 82 mujeres obesas entre 3 y 5,5 meses de embarazo. Descubriendo que el ejercicio no impidió que estas mujeres siguieran engordando en el embarazo. Para ello se dividieron las participantes en dos grupos, de las cuales unas recibieron atención prenatal habitual y otras también orientación nutricional y ejercicios y caminatas para hacer a diario y en casa. Las mujeres obesas en promedio aumentaron en el embarazo entre 10,4 y 10,9 kilos. Las mujeres con sobrepeso engordaron 10 kilos en caso de hacer ejercicio y 16 kilos sin actividad, aunque el estudio sólo se realizó en 14 mujeres.

Muchos bebés nacieron por cesárea. El ejercicio no influyó tampoco en la salud de los bebés una vez nacidos.

Cuanto más avanzado se encuentra el embarazo más cuesta a las mujeres realizar un programa de ejercicio, no se cuestiona que el ejercicio moderado sea muy favorable pero en estos casos presentan pocos resultados, al menos en cuanto aumento de peso.

Para que nos hagamos una idea, el Instituto de Medicina de Estados Unidos recomienda que las mujeres obesas aumenten de 5 a 9 kilos en el embarazo.

¿Lo más recomendable? Si es posible perder peso antes del embarazo, de manera que si se planea tener un hijo se debe realizar ejercicio a diario y una dieta sana, haciendo todo lo posible para perder el máximo de kilos de más antes de que se produzca el embarazo, ya que después va a ser mucho más complicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…