Inicio Embarazo El consumo de marihuana duplica el riesgo de parto prematuro

El consumo de marihuana duplica el riesgo de parto prematuro

1
3

El consumo de marihuana, al igual que otras drogas, es perjudicial para el embarazo, por lo que de por sí ya no se debería consumir. Pero lo que han descubierto unos investigadores de la Universidad de Adelaida en el sur de Australia liderados por el profesor Gus Dekker es que el consumo de marihuana puede duplicar el riesgo de parto prematuro, incluso más allá del doble de riesgo.

El consumo de marihuana duplica el riesgo de parto prematuro

Para llegar a esta conclusión estudiaron más de 3000 nacimientos en Nueva Zelanda y Australia. Teniendo en cuenta que en esas zonas son 200 mil las personas que consumen diariamente cannabis el resultado sí es importante. Para que nos hagamos una idea, en este estudio se ha llegado a que los principales factores de riesgo para un parto prematuro son: antecedentes familiares con de niños con bajo peso al nacer (riesgo 6 veces mayor), el consumo de marihuana (doble de riesgo e incluso más), antecedentes de preclampsia, historial de sangrado vaginal, madre con diabetes tipo 1 o tipo 2.

Además, hay que tener en cuenta que el parto que se anticipa con más de 3 semanas teniendo en cuenta la fecha prevista de parto aumenta los riesgos de bebé con diabetes, otras enfermedades y otras complicaciones, e incluso podría ser tan grande como llegar a la muerte del bebé u otros problemas de salud que también le afectarán en una edad adulta.

Hay que ser conscientes de que si una mujer espera un hijo tiene que cuidarse más, llevar una vida sana privándose de drogas tanto ilegales como legales, además reducir el consumo de cafeína, hacer ejercicio y comer de forma sana. La marihuana es uno de los principales factores de riesgo prematuro, de hecho duplica las posibilidades.

1 comentario

  1. CESAR ABDALA

    2 Noviembre, 2013 a 17:20

    BUENÍSIMO AMIGA Y OJALÁ SE HAGA CONCIENCIA PARA SEGUIR PREVINIENDO QUERIDA EN LA FAMILIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…