El agua en los bebés: cuándo dar agua a mi bebé y en qué cantidades




Los bebés recién nacidos no deben tomar agua, ya que entre el nacimiento y los 2 meses de edad los bebés toman el agua por medio de la leche materna o la leche que les alimenta. En esos momentos puede hasta ser peligroso dar de beber a los bebés, ya que puede dar lugar a hinchazones abdominales, regulación de la temperatura corporal o ataques.

Si se le sigue amamantando, el bebé no necesita beber agua entre los 3 y 6 meses, aunque se le puede ofrecer un poco de agua a pequeños sorbos. Pasada esta edad, se le debe dar de beber al bebé antes de utilizar el biberón, con una cantidad de entre 58 y 118 ml diarios. A partir del año, el bebé ya puede beber agua con normalidad.

Las cantidades de agua a consumir que se suelen recomendar son: hasta 150 mililitros en pequeños sorbos de 3 a 6 meses (no obligatorio si está lactando), sobre 100 mililitros a pequeños sorbos en vaso hasta el año, después del año y hasta los 6 años hasta 90 ml por kilo, con una media del litro al día e incluso más si hay un clima caluroso.

Cuanto más aumenta su dieta sólida más necesita hidratarse, y es que pasa de alimentarse de líquidos a otro tipo de dieta. Es muy importante que el bebé se encuentre correctamente hidratado, por lo que se le recomienda cuando va creciendo darle pequeñas cantidades de agua hasta que posteriormente se puedan ir introduciendo zumos también a la dieta.

Hay que tener en cuenta que el bebé, desde su nacimiento, recibe agua por medio de la lactancia, por lo que no quiere decir que no necesite agua sino que la recibe suficiente por medio de la lactancia materna.

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? Deja tu puntuación: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading ... Loading ...

4 thoughts on “El agua en los bebés: cuándo dar agua a mi bebé y en qué cantidades

  1. Hola mii bebe tiene 5meses i 4dias y la le empese a dar alguna mema frutas y verduras i alguna otra cosita antes de hacerlo lo pregunte al pediatra i me dio el si :) y teta siempre toma desde q nacio y le voi a seguir dando mientras tenga leche! pero mi pregunta es la siguiente..q le puedo dar de tomar? xq el agua como que no le gusta no la toma!

  2. Yo tengo dos hijos ( 3años y otro 10 meses), los dos criados con bibi. Hasta los 11/12 meses el primero no empezó a beber agua. El segundo no la quiere todavía. La rechaza. Bebe dos bibis de 240ml al día, y no reclama por sed: Pero es bueno tener unas pautas como las que ofrecéis para mayor tranquilidad de las mamis.Gracias.
    Sara Tarrés

  3. Bien pero ya presuponemos que los bebes a partir de los 6 meses dejan la lactancia materna para depender de un biberón cuando el mejor consejo seria seguir dando el pecho al bebe y en caso necesario dar agua, de esta manera el bebe siempre estará hidratado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>