Inicio Embarazo Dormir mal durante el embarazo y partos prematuros

Dormir mal durante el embarazo y partos prematuros

0
16

Dormir mal durante el embarazo podría dar lugar a partos prematuros, y así mismo lo afirma la revista académica Sleep, donde dice que las mujeres que tienen problemas para dormir en el embarazo tienen mayor riesgo de tener un parto prematuro, sobre todo si es en el primer y tercer trimestre del embarazo.

Para llegar a esta conclusión, se estudiaron 166 mujeres embarazadas, descubriendo que la mala calidad del sueño en embarazo temprano y tardío se asocia con un aumento del riesgo de parto prematuro.

Indican que puede ser posible a que la falta de sueño o la mala calidad de sueño puede activar mecanismos fisiológicos y psicosociales que hacen que la mujer pueda presentar complicaciones que aumenten el riesgo, como infecciones o estrés. Esta es la posible causa que puede dar lugar a partos prematuros, aunque en realidad se desconoce la causa exacta ya que no ha sido confirmada, sospechando que sea la indicada anteriormente.

Lo principal en el embarazo es dormir las horas necesarias, con 8 son suficientes, y no trasnochar. Teniendo en cuenta que las posibles consecuencias de no dormir bien pueden ser tan importantes, es necesario descansar bien, ya que no sólo puede ayudar a evitar partos prematuros sino porque también es bueno y ayuda a mantener un mejor estado.

Por tanto, la mujer embarazada debe acostarse y levantarse a una misma hora, en horas habituales y además un mínimo de 8 horas al día. De esta manera, se sentirá mejor a nivel de salud y nivel mental y además podrá impedir complicaciones que, como demuestra este estudio, pueden ser tan importantes como partos prematuros. Dormir bien es estar bien, al menos en muchos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…