Inicio Cuidados de la madre Cuidados de los pies en el embarazo

Cuidados de los pies en el embarazo

0
13

En el embarazo es normal notar los pies cansados y las piernas pesadas por las articulaciones, algo que puede ser molesto para muchas mujeres que se notan pesadas y con desgana por ello. Existen opciones para combatir estos síntomas que se producen por la hinchazón de los pies y piernas molestas, para ello sólo hay que tener unos pequeños cuidados.

Puede ser bueno hacer una sesión de hidromasaje para pies, porque ayudará a que los pies se encuentren cuidados, teniendo en cuenta además que existen hidromasajes caseros para pies.

Un buen consejo para cuidar los pies en el embarazo es sumergirlos en agua por las noches. También es buena idea darse un masaje con crema especial para los pies tras ese baño. Siempre hay que cortar bien las uñas, en línea recta.

Los pies deben lavarse a diario secándolos muy bien, para evitar infecciones por hongos y humedad, además se deben exfoliar cada dos o tres días. Una crema hidratante especial puede ayudar mucho si se da un buen masaje, como hemos dicho anteriormente, aunque hay que tener en cuenta qué crema se utiliza.

Hay que cuidar el calzado que se utiliza, para que sea cómodo y no haga daño. Es posible que se requiera incluso un número mayor al habitual, sobre todo en la segunda mitad del embarazo. No se deben utilizar zapatos de tacón alto ni tacones bajos. Caminar descalza por la casa puede ser una buena idea.

Como podemos ver, son unos consejos muy sencillos que ayudarán a cuidar los pies en el embarazo, evitando en la mayor medida las molestias que se producen. No se debe estar de pie ni sentada mucho tiempo, y se debe andar frecuentemente y realizar ejercicio, ya que será bueno para las piernas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…