Inicio Embarazo Cuando llega la semana 5 del embarazo

Cuando llega la semana 5 del embarazo

0
14

En la semana 5 del embarazo la mujer aún estará asumiendo la situación, y es que no hace mucho que se ha enterado de su embarazo. Poco a poco se irá asimilando e informando un poco más sobre todas las dudas que tenga.

La temperatura en estos momentos puede tender a aumentar, y es que la progesterona se puede mantener alta para que la placenta y útero crezcan adecuadamente. Se estarán produciendo los primeros cambios en el cuerpo, aunque no es fácil que otras personas lo aprecien. Es posible que la mujer sienta cansancio, náuseas, más ganas de orinar de lo habitual, aumento del volumen de los pechos, sentido del olfato más desarrollado, etc.

El bebé en la semana 5 del embarazo aún es pequeño, será como una pequeña semillita. El embrión ya cuenta con 3 semanas. No ha tenido mucho tiempo de crecer, aunque el cerebro empieza a crecer y se está formando el tubo neural que más tarde será columna vertebral.

El embarazo empieza con la fusión del óvulo con el espermatozoide, de lo que se forman 46 cromosomas que crean las características hereditarias del bebé, hasta ahora muy pequeñito. El pequeñito corazón empieza a formarse.

Tras cinco semanas sin menstruación, es el momento ideal para pensar que si no se tiene la menstruación se debe hacer una prueba de embarazo, ya que se podría estar en las primeras semanas.

Si se confirma el embarazo, hay que empezar a tenerlo presente, sobre todo para cuidar el estilo de vida de cara al bebé que nace. Hay que olvidarse del alcohol, el tabaco, reducir el café y los alimentos con cafeína. El bebé empieza a desarrollarse en el cuerpo de la mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…