Inicio Lactancia Consejos para la lactancia

Consejos para la lactancia

0
1

Es una de las etapas fundamentales en los primeros meses del bebé, es necesario tener una serie de cuidados para poder tener una lactancia tranquila y que sea beneficiosa para su bebé:

  • Consuma muchos líquidos.

La mamá debe tener una hidratación óptima para poder amamantar al bebé. Es necesario tomar constantemente líquidos, por lo menos ocho vasos de agua diarios, equivale a dos litros, un indicador para saber que usted está bien hidratada es cuando la orina es de color amarillo muy claro.

  • Continúe alimentándose igual que en su embarazo.

Cuide lo que consuma, al igual que lo hacía en el embarazo, según el tipo de alimentos que ingiera, es el sabor de la leche materna, algunos son tan potentes como el ajo que la leche tendrá un sabor desagradable para su bebe e incluso se negará a tomar el pecho. Lo ideal es tener una dieta rica en frutas y verduras o por lo menos tomar alimentos que pertenezcan a los cinco grupos básicos.

  • Evite el alcohol y cigarro durante la lactancia.

Cuando se ingiere alcohol en esta etapa, afecta el desarrollo motriz del bebé, esto significa que puede crecer siendo más lento que otros bebés, por ello si usted acostumbra tomar alcohol o fumar, evítelo por lo menos el tiempo que dure la lactancia. En el caso del cigarro, la nicotina es un inhibidor de sueño y puede afectar al bebé, por que es una droga estimulante. Por supuesto, también es recomendable no fumar cerca o en la habitación del bebé.

  • Descanse y asigne un lugar tranquilo para amamantar.

Duerma cuando pueda, por que la llegada de un bebé afectará sus horarios de sueño, por eso es recomendable descansar lo mejor posible cuando pueda, así como tener un rincón tranquilo donde disfrutar esta maravillosa etapa con su bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…