Consejos para estimular la producción de leche materna

    



La leche materna es el alimento mas recomendando y saludable para los recién nacidos y bebes.

La leche materna le aporta los nutrientes que necesitan los bebes para crecer adecuadamente así como anticuerpos que aumentan las defensas del niño previniendo enfermedades.

Hay mujeres que por ser primerizas o cuestiones especificas producen poca leche materna y no les alcanza para alimentar al bebe.

Existen ciertos consejos y remedios caseros para aumentar la producción de leche materna como:

-Aunque al principio el bebe no saque demasiado leche se lo debe colocar para que succione ya que esta estimulación hace que el pecho comience a producir más leche.

-Consumir ciertos alimentos ayudan a incrementar la producción de leche como semillas de sésamo, semillas de girasol, zumos de fruta, frutas, verduras en especial la de hojas verdes, avena y otros cereales integrales, lácteos, carnes, huevos, frutos secos como almendras y nueces, granola, levadura de cerveza, malta.

-Tomar bastante ayuda a tener más leche, se recomienda sopa, jugos naturales, agua mineral. Se debe evitar las gaseosas y el alcohol ya que no es bueno para el bebe.

-El comino ayuda a aumentar la cantidad de leche materna. Se debe tostar las semillas de comino y mezclarlas con un poco de azúcar. Comerlas 2 veces al día un puñado realmente favorece la producción de leche.

 

La leche materna es económica, higiénica y nutricionalmente perfecta para el bebe por lo que no hay que desanimarse si tenemos poca leche al principio.

La clave es insistir para lograr aumentar la cantidad de leche materna que el bebe necesita para alimentarse.

Es importante darle el pecho al bebe exclusivamente como alimento hasta los 6 meses y luego como alimento complementario hasta el año. 

Cuanto más  leche materna coma el bebe más sano será y menos enfermedades contraerá en el presente y en el futuro.

Consejos para estimular la producción de leche materna was last modified: noviembre 26th, 2012 by Lactancia
Consejos para estimular la producción de leche materna
Puntuacion de los lectores: 5 (1 votes)

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>