Inicio Crecimiento Cómo prevenir la obesidad en bebés y niños antes de su nacimiento

Cómo prevenir la obesidad en bebés y niños antes de su nacimiento

0
0

A los cuatro días de vida, los bebés ya tienen bien definidos sus gustos, y son varios los estudios que lo demuestran, aunque también es cierto que el gusto se puede modificar a lo lago del tiempo.

Un estudio lo había demostrado haciendo una prueba con recién nacidos en los que las madres de algunos de ellos tomaban esencia de anís en el embarazo. Con esto se consiguió demostrar que los hijos de las madres que lo habían tomando tenían atracción por este olor, mientras que a los otros no les gustaba el olor.

Y es que hay que tener en cuenta que el bebé cuando es un feto bebe del líquido amniótico y por él se le traspasa los sabores de la comida que toman sus madres. De hecho, son muchos los estudios que demuestran ello.

Aunque las madres transmiten sus gustos a los bebés, hay que tener en cuenta que esto con el tiempo se puede cambiar, por lo que debe ser en estos momentos en que se tiene que aprovechar para propiciar que los bebés coman sano y además les guste.

Esto último se puede hacer si las madres comen sano durante el embarazo, incorporando sobre todo muchas frutas y verduras. De esta manera, los bebés recibirán estos alimentos y les gustarán, sintiéndose atraídos posteriormente a comer sano ya que son sabores que les gustan.

Esta es una buena forma de prevenir la obesidad en los niños y en los bebés antes incluso de que nazcan. Si la madre come sano durante el embarazo, no sólo se sentirá mucho mejor y ayudará en todo el momento del embarazo, sino que estará trasmitiendo unos buenos gustos a sus hijos, que posteriormente se sentirán atraídos por ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…