Inicio Cuidados de la madre Cómo elegir la ropa prenatal

Cómo elegir la ropa prenatal

1
3

La ropa prenatal es un tipo de ropa que se utiliza sólo para unos meses, en la duración del embarazo, y no se va a utilizar más, sólo en caso de un nuevo embarazo o si se le regala a otra persona que se quede embarazada. Por eso, es importante que no se gaste mucho en ella pero que a la vez sea cómoda y se adapte bien a ti.

Lo importante de la ropa prenatal es que te sientas cómoda, por eso debe ser ropa holgada y en un buen material, además existen tiendas donde comprarla así que existen muchas opciones bonitas a disposición de las embarazadas, pero siempre la comodidad por encima de todo.

Cómo elegir la ropa prenatal

Se recomiendan pantalones con elástico en la cintura, ya que se adaptan mejor a los cambios, y un buen sostén que sea cómodo 100% algodón con tirantes gruesos y que sean capaces de sostener bien. El traje de baño puede ser especial o uno normal con una talla mayor.

Hay quien opta por ropa deportiva o chandal, o leggins con camisetas de algodón, y es una buena idea junto con los botines para un curso preparto, pero para estar en casa y salir es mejor optar por ropa prenatal en el momento en que sea necesario, mientras se puede utilizar ropa normal siempre que sea cómoda.

Un buen truco para utilizar ropa que de un mayor efecto adelgazante es utilizar el color negro o el azul marino. No se recomienda ropa con dibujos grandes o vestidos o blusas plisadas, sí lo son las blusas caras. Pueden ser una buena opción los colores pastel, pero no el castaño claro ni beige.

Además, se recomienda especialmente elegir medias adecuadas y un buen calzado. Lo importante, más allá de la belleza, es sentirse cómoda y bien, aunque si son prendas bien estéticas mejor.

1 comentario

  1. grace maria arias castro

    22 Febrero, 2013 a 19:33

    me gustaria tener informacion sobre un procedimiento que hacen en los Spas que creo se llama cavitacion o algo asi y de que manera puede afectar eso en el proceso de lactancia o en la nutricion del bebe o si afecta a la madre.. se los agredeceria.. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…