Cómo ayudar a girar el bebé que viene de nalgas

    



El bebé va a nacer, pero el principal problema es que viene de nalgas ¿qué se debe hacer en este caso?¿se puede ayudar al bebé a girarse y colocarse boca abajo?

Algunos expertos afirman que la moxibustión y la acupuntura pueden aydar a que el bebe que viene de nalgas se coloque con la cabeza hacia abajo para cuando se produzca en el momento del parto. 

La acupuntura se utiliza mediante la estimulación de los puntos de acupuntura, haciendo que los bebés se muevan más y por tanto lleguen a darse la vuelta.

La moxibustión consiste en estimular el mismo punto del pie que estimular los acupuntores con una aguja, aunque con calor.

También existe un remedio homeopático de pulsatilla 200 que se puede recomendar para ello.

También la versión cefálica externa es una opción que se puede hacer para girar el feto empujando su cabeza y nalgas para ponerlo finalmente cabeza hacia abajo, aunque en la actualidad son pocos los que se decantan por esta opción que sólo se puede hacer cuando exista suficiente líquido amniótico y bajo diversas condiciones.

También existen técnicas que se pueden realizar en casa, pero siempre consultando con un médico, como intentar situar las caderas por encima del corazón con la ayuda de almohadas y una superficie segura e inclinada. Esta postura puede favorecer que el bebé se gire, aunque no se debe mantener mucho tiempo.

Otro truco consiste en poner un paño frío en la parte superior del útero entre la barriga, para que el niño huya del frío y se coloque de otra forma. También puede pasar lo mismo si se aplica calor.

Todas estas técnicas, tanto con remedios de medicina alternativa, remedios caseros y médicos pretenden favorecer que el bebé se ponga en la postura adecuada para el parto.

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>