Causas de infertilidad masculina

    



La infertilidad masculina es un problema que preocupa a muchos hombres, y mujeres, ya que produce una imposibilidad de alcanzar la concepción. Algunos problemas que pueden dar lugar a ello son los espermatozoides, órganos reproductores o líquido seminal. Las principales causas que pueden dar lugar a infertilidad masculina son de origen testicular, pretesticular o protesticular.

Una de las causas más frecuentes de infertilidad del hombre es el varicocele, que consiste en que las venas varicosas del cordón espermático se dilatan y agrandan de forma inadecuada. 

Otra de las causas es la oligospermia, que es el recuento bajo de espermatozoides. Un resultado de 20 millones o más por mililitro de semen es normal, los recuentos menores no son normales, aunque hay hombres que pueden llegar a tener hijos aún así.

La forma anormal de los espermatozoides es otra causa de infertilidad, sobre todo cuando la forma evita que haya una movilidad o fuerza normal a la hora de fecundar el óvulo. La baja motilidad de los espermatozoides es otra causa de infertilidad masculina debida a las pocas habilidades de los espermatozoides para nadar hacia el óvulo y lograr fecundarlo.

El semen anormal y alergia al semen son otras de las complicaciones que dan a infertilidad del hombre, ya que los problemas de semen hacen que lo más probable es que no logren la fecundación.

La aplasia de células germinales es un problema muy grave pero también poco frecuente.

Según las causas que den lugar a la infertilidad masculina existen unos tratamientos u otros. Algunos de ellos pasan por cambios en el estilo de vida, con una alimentación saludable y ejercicio.

En algunas ocasiones, es posible que se requiera técnicas de reproducción asistida. Esto es algo que estudiará el médico y la pareja si realmente se quieren tener hijos, ya que es un problema que en muchas ocasiones puede ser solucionado.

Causas de infertilidad masculina was last modified: febrero 16th, 2012 by Lactancia
Causas de infertilidad masculina
Puntuacion de los lectores: 0 (0 votes)

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>