Inicio Alimentación Alimentación del bebé en invierno

Alimentación del bebé en invierno

0
3

La alimentación del bebé es muy importante, y sobre todo en el invierno que ha empezado y desde que se empieza a incorporar la alimentación, es necesario preocuparse de la alimentación del bebé en esta temporada. En estos momentos se requerirán más calorías y nutrientes, pensando en alimentación que ayude a prepararse para el frío.

Los aportes de vitaminas, calorías y nutrientes son muy importante en la alimentación de los bebés en invierno. En sus primeros meses basta con la leche materna, recomendada, o leche maternizada, pero la alimentación después se hace más compleja.

Sobre todo en invierno se recomienda platos calientes para los bebés, compotas, que ayuden a pasar el frío y alimentarse. Se recomienda que no falten las vitaminas C y A, la vitamina A porque protege piel y mucosas y es antioxidante ayudando también a prevenir resfriados, y la C porque es inmunológico y ayuda a las células a defenderse.

Se recomiendan las compotas, las frutas y vegetales bien preparados y con una buena presencia, batida o en puré. Son recomendables también las compotas de manzana o de pera, que además se pueden mezclar con yogur natural. Las patatas a la boloñesa son una opción a considerar. Se puede también preparar una sopa de rape o alguna preparación de frutas y verduras (calabaza, zanahoria, repollo, etc). Todo ello es muy nutritivo, muy sano y recomendable para el invierno. Y por supuesto, todo es muy fácil de realizar.

Es recomendable que los bebés tomen alimentos que le hagan sus familias para así saber qué es lo que comen y que aprendan a comer natural. Es importante también favorecer el gusto y la creatividad de los niños mediante un correcto cuidado de la presentación con elementos que diviertan a los más pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…